domingo, 2 de octubre de 2011

La reducción de las hospitalizaciones innecesarias de los residentes de asilos.- The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE

Es un escenario común: un residente de 90 años de edad, de un hogar de ancianos EE.UU. - la llaman la Sra. B. - ha avanzado moderadamente la enfermedad de Alzheimer, insuficiencia cardíaca congestiva severa con disfunción ventricular izquierda, y el dolor crónico de la enfermedad degenerativa de las articulaciones.
Se desarrolla una tos seca y fiebre . La enfermera de noche llama a un médico de guardia que no esta familiarizado con la Sra. B. Ella dijo que tiene tos y fiebre, el médico llamma a unl servicio de urgencias, donde se encontró a tener signos vitales normales a excepción de fiebre, laboratorio normal y el recuento de glóbulos blancos, pero es posible un infiltrado en la radiografía de tórax.
Es ingresada en el hospital y tratada con líquidos intravenosos y antibióticos. Durante su segunda noche en el hospital, la Sra. B. se vuelve confusa y agitada, sale de la cama, y ​​cae, fracturándose la cadera.
Una semana después del ingreso, que es dada de alta de nuevo a la casa de reposo con la cobertura de la Parte A de Medicare. Los resultados del episodio en gastos de Medicare son alrededor de $ 10.000 , así como el malestar y la incapacidad de la Sra. B.

Joseph G. Ouslander, M.D., and Robert A. Berenson, M.D.
N Engl J Med 2011; 365:1165-1167September 29, 2011



No hay comentarios: