lunes, 3 de octubre de 2011

Alta reactividad plaquetaria residual después de la carga de clopidogrel a largo plazo y los eventos cardiovasculares entre los pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a PCI. JAMA

CONTEXTO: La  alta reactividad plaquetaria residual (HRPR) en pacientes que recibieron clopidogrel se ha asociado con un alto riesgo de episodios isquémicos después de la intervención coronaria percutánea (ICP).

OBJETIVO: Para probar la hipótesis de que HRPR después de la carga de clopidogrel es un marcador pronóstico independiente de riesgo de largo plazo los eventos trombóticos en pacientes con síndromes coronarios agudos (SCA) sometidos a un procedimiento invasivo y tratamiento antitrombótico ajustado de acuerdo a los resultados de las pruebas de la función plaquetaria.

CONCLUSION:  Entre los pacientes que recibieron reactividad plaquetaria guiada por la medicación antitrombótica después de la ICP, el estado HRPR se asoció significativamente con mayor riesgo de eventos isquémicos a corto y largo plazo de seguimiento.

JAMA 2011; 306: 1215–1223, 1260–1261


No hay comentarios: