viernes, 21 de octubre de 2011

Cirugia Bariatrica en Adolescentes.-The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE


 
En esta era electrónica, cada vez somos más sedentarios, mientras que los alimentos, muchos de ellos envasados ​​y de alta densidad de nutrientes, está disponible en abundancia. Que el sobrepeso y las tasas de obesidad han alcanzado proporciones epidémicas entre los niños y adolescentes en la sociedad industrial ya no es noticia, ni son los signos y síntomas de riesgos presentes y futuros y las complicaciones de la obesidad masiva. Como un número creciente de niños y adolescentes se vuelven obesos (un 17% de los jóvenes 2 a 19 años de edad en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), el riesgo de condiciones médicas a las que el sobrepeso y la obesidad contribuyen sube . 
Si usted fuera el proveedor de atención médica o un pariente cercano de un niño con obesidad mórbida o adolescente, que la posibilidad de que un procedimiento quirúrgico, sobre todo si es mínimamente invasivo, podría curar la obesidad de un niño y las complicaciones concomitantes y el futuro, parece una solución atractiva? ¿O es un procedimiento quirúrgico para un problema complejo que a menudo afecta a más de un miembro de una familia, no sólo el niño, constituyen una aplicación equivocada de la tecnología a un trastorno de comer en exceso la sociedad?
Las condiciones asociadas con la obesidad en niños y jovenes 1, 2 incluyen hiperinsulinemia concomitante o emergente, intolerancia a la glucosa, dislipidemia, hipertensión, acantosis nigricans o en toda regla el síndrome metabólico, diabetes tipo 2 franca, la enfermedad de hígado graso no alcohólico, apnea del sueño, enfermedad de reflujo gastroesofágico, y El síndrome de ovario poliquístico. 
Muchos niños con obesidad mórbida al encontrar la actividad física difícil, desarrollan enfermedades causadas por peso adicionales sobre el esqueleto -  la enfermedad de Blount, y el daño articular. 
Pseudotumor cerebral también se ha asociado con la obesidad extrema. Además, las perspectivas a largo plazo para los niños afectados considerado como el mejor de los casos, con alto riesgo de parto prematuro del sistema cardiovascular, nervioso central y enfermedad vascular periférica, así como un mayor riesgo de ciertos cánceres, como el cáncer de colon. Y estos problemas médicos puede ser menos doloroso que el estigma de la obesidad y la frecuente experiencia de aislamiento, la intimidación y la discriminación.

Julie R. Ingelfinger, M.D.
N Engl J Med 2011; 365:1365-1367October 13, 2011

No hay comentarios: