sábado, 8 de octubre de 2011

ENFRENTARSE A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.-the NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE


A la edad de 69 años, un año después de retirarse de su práctica como abogado litigante Minneapolis, Mike Donohue cuenta el deterioro de sus habilidades de conducción. Su esposa lo convenció para someterse a un examen de conducción simulada. "Me suspendieron estrepitosamente", recordó. Donohue consultó a su médico, se sometieron a pruebas, y supo que tenía principios de la enfermedad de Alzheimer. Su médico le dijo: "Tome esta medicina, me llaman en un año, y llame a la Asociación de Alzheimer".
Devastado, Donohue llamó a la oficina local de esa organización. Mediante el voluntariado allí, conoció a otras personas con enfermedad en estadio temprano, ayudó a lanzar algunos programas para ellos, y ahora, 5 años después, es miembro de un comité de asesoramiento sobre los servicios para las personas con diagnóstico reciente de enfermedad de Alzheimer y sus familias. Recientemente, él y varios amigos con la condición de entrada de un nuevo programa en el que va a servir como tutores de otros con un diagnóstico de Alzheimer nuevo.
"Hay una gran soledad por ahí", dijo Donohue. "Se trata de el estereotipo de que todos estamos babeando en un rincón", aunque la mayoría de las personas que viven con la enfermedad son en la comunidad en lugar de residencias de ancianos. "Mi conocimiento sigue siendo bueno, y hasta hace poco mi memoria se mantuvieron razonablemente bien. Estas amistades son muy importantes para mí. "
Mientras nos preparamos para una explosión en el número de estadounidenses con enfermedad de Alzheimer (ver las líneas de números graphProjected de estadounidenses de 65 años de edad o mayores con enfermedad de Alzheimer.), Un esfuerzo para lograr un diagnóstico más temprano y mejor de la demencia se han convertido en componentes clave de muchos de el estado alrededor de dos docenas de planes para enfrentar la epidemia, incluida la de Minnesota. Esa recomendación también parece probable que figura en el plan estratégico nacional para hacer frente a la enfermedad de Alzheimer, cuya formulación fue ordenado por una ley aprobada en enero.


No hay comentarios: