sábado, 8 de octubre de 2011

EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL: Enfermedades No Transmisibles - Lecciones de la experiencia del VIH-SIDA.- the NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE

 
La ubicuidad y el impacto de las enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y los trastornos psiquiátricos presentes de manera  importante a nivel de la de salud mundial, el desarrollo y los cambios de la sociedad . 
Reconociendo este hecho, las Naciones Unidas (ONU) de la Asamblea General llevará a cabo una reunión de alto nivel sobre el mundial de enfermedades no transmisibles, el 19 de septiembre y 20 de 2011, en Nueva York. 
El movimiento para reconocer y abordar la prevención y control estas enfermedades no transmisibles a nivel mundial de esta manera, sin duda, hizo un poco de inspiración sobre una cumbre de la ONU de 2001 que produjo una "Declaración de compromiso" sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y SIDA, la generación de conocimiento y recursos, e impulsando una acción colectiva mundial para hacer frente a la pandemia.2 VIH-SIDA 
Y de hecho, la experiencia con el VIH-SIDA ofrece lecciones que pueden aplicarse a la iniciativa de las enfermedades no transmisibles.

En  los primeros días de VIH-SIDA, los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud hizo hincapié en la vigilancia de enfermedades para llamar la atención sobre el problema y mejorar nuestra comprensión de la magnitud cada vez mayor, la demografía, y el costo de la epidemia. 
Al mismo tiempo, los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud y otros trataron de comprender la biología de la enfermedad y encontrar tratamientos eficaces y los enfoques preventivos, a menudo necesariamente apoyo a la investigación en áreas geográficas donde la enfermedad es altamente prevalente. También hubo presión para ofrecer soluciones de manera conveniente, para que la Food and Drug Administration de EE.UU. respondió iniciando un proceso de aprobación en paralelo pista. 
Varios grupos de activistas poderosos, movidos por la fatalidad inevitable del VIH-SIDA, puesto en marcha campañas de promoción influyente, que atrajo la participación activa y vocal de los médicos, sociedades médicas, las celebridades de alto perfil, y los grupos afectados.
Estos esfuerzos de promoción obtuvo importantes recursos en forma de Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA y el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, que ha compretido miles de millones de dólares de muchos paises a nivel mundial  para luchar contra estas enfermedades.
 
K.M. Venkat Narayan, M.D., Mohammed K. Ali, M.B., Ch.B., Carlos del Rio, M.D., Jeffrey P. Koplan, M.D., and James Curran, M.D.
N Engl J Med 2011; 365:876-878September 8, 2011
 
 
 



No hay comentarios: