domingo, 16 de octubre de 2011

¿Cuáles serán los trabajos mejor pagados en el futuro?

Según las estimaciones de BLS National Employment Matrix, “como resultado del rápido crecimiento del empleo, durante la década 2008 y 2018, las perspectivas para ingenieros de software son excelentes. Personas con experiencia práctica y con una licenciatura en un campo relacionado con la informática, tendrá las mejores oportunidades. El ingreso anual promedio es de casi 100 mil dólares en Estados Unidos”.
Las aplicaciones Apple se venden como pan caliente, sobre todo las más novedosas y especializadas. Para hacerse una idea, seis programas de la App Store han alcanzado las 500 mil descargas en los últimos dos meses, sólo en Estados Unidos.
Según cifras publicadas por la agencia Distimo, existen cinco juegos de pago de Android Market con más de un cuarto de millón de ventas mundiales y otros diez juegos de iPhone que, durante marzo y abril, alcanzaron las 250 mil descargas en EU.
Tal vez por eso la ingeniería en aplicaciones y otros softwares continúa considerándose como uno de las más rentables para el futuro, gracias al crecimiento que seguirá teniendo la comunicación móvil y el Cloud Computing.
Pero no todo es tecnología; de acuerdo con BLS el crecimiento poblacional y el desarrollo de las empresas demandará de otro tipo de profesionistas. Conoce su selección:
Ingenieros Civiles
Mientras que para los ingenieros se espera un crecimiento promedio de 10% en los próximos años, para los civiles se prevé en 25%. Esto se debe a que este tipo de ingeniería, que implica la supervisión de transporte y desarrollo de infraestructura, es la más relacionada con el crecimiento de la población.
Analistas informáticos
Los analistas de sistemas construyen y administran redes informáticas para el intercambio de archivos y la comunicación de las empresas. También son los encargados de mantener la seguridad de la información. Se espera que las vacantes para este empleo crezcan en 20% y que el ingreso anual medio de estos profesionales ascienda a 77 mil 740 dólares. La edad promedio para esta posición es de 30 años.
Médicos y Cirujanos
Los profesionales médicos nunca son suficientes y la necesidad de contar con ellos aumentará a medida que crece también la población, asegura BLS. Si bien, el nivel de capacitación necesario para convertirse en un médico o cirujano es uno de los más difíciles, el beneficio potencial es y seguirá siendo altísimo.
Enfermeros
Los enfermeros proporcionan el tratamiento de pacientes y son los principales proveedores de cuidados a largo plazo. De acuerdo con el BLS, “su crecimiento será impulsado por los avances tecnológicos en la atención al paciente, que permiten tratar mayores problemas, y por un creciente énfasis en la atención preventiva”.
Asesores Financieros Personales
Ya no sólo las empresas, sino también las personas están siendo ayudadas por consejeros financieros en cuanto a sus impuestos, inversiones y seguros. Según BLS, “un creciente número de consejeros serán necesarios para ayudar a los millones de trabajadores que se jubilen durante los próximos 10 años”. A medida que más miembros de la generación del “Baby Boom” se preocupen de sus inversiones personales, mayor será el número personas que busquen la ayuda de estos expertos.
Analistas de gestión
Los analistas de gestión actúan como consultores de empresas, ayudándoles en el proceso de introducirse a nuevas industrias, operar de manera eficiente -sobre todo con la introducción del RSE y la compra de bonos de carbono- y mantener un buen inventario. De acuerdo con el BLS: “El empleo de los analistas de gestión se espera que crezca un 24%, mucho más rápido que la media”.
Contadores y Auditores
El éxito de los contadores y auditores también va de la mano con el crecimiento de la población. Mientras mayor sea la población, más empresas se crearán, y bien se sabe que son pocas las instituciones comerciales que no hagan uso de un contador para administrar sus libros, pagar sus impuestos, y preparar los estados financieros. 

Publicado por Bureau De Salud on 27/09/2011


No hay comentarios: