viernes, 16 de septiembre de 2011

Sanatorios culpan a las empresas de emergencia por la falta de camas

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Eduardo Javkin dijo que en muchos casos las empresas de emergencias piden camas para derivar las ambulancias a otros servicios pendientes. A su vez, pidió gente experta en ese ramo y remarcó que están paliando la situación.
“La estamos pidiendo a las empresas de emergencias que ponga gente experta en las ambulancias porque muchas veces piden una cama urgente para mandar la ambulancia a otro servicio”, solicitó Eduardo Javkin en LT8, a la hora de referirse a la falta de plazas disponibles en los santorios.
El tema estalló por la muerte de una mujer que deambuló el miércoles más de 16 horas antes de lograr acceder a una cama de internación en Rosario con un grave cuadro de pancreatitis. En un intento por paliar la falta de plazas de internación disponibles en la ciudad, la Secretaría de Salud les propondrá a los sanatorios privados que pospongan las cirugías programadas de manera que se puedan reservar camas para atender las emergencias, pero referentes del sector privado de salud descartaron de plano esa posibilidad y admitieron que no dan abasto para responder a la alta demanda.
“En esta situación se conjugan un montón de factores. Uno de ellos es que hay más gente afiliada a obras sociales y eso aumentó la demanda en general, y el otro es la incidencia de las patologías invernales”, dijo.
En ese sentido, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios señaló: “Estamos haciendo un relevamiento en todas las camas del sector y estamos viendo como paliar esta situación, pero estamos enfrentando numerosas internaciones de cirugías programadas suspendidas”.

Fuente: PuntoBiz 
Publicado por Bureau De Salud on 09/09/2011

No hay comentarios: