sábado, 10 de septiembre de 2011

Qué es el Benchmarking???

Sabemos lo que es el Benchmarking? Lo podemos aplicar en cualquier Empresa? , es una estrategia util? tiene ventajas, desventajas? Servira en mi organizacion?
Se puede aplicar esta herramienta a los sistemnas de salud como a cualqier otra empresa..?
El benchmarking es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor. 
Los administradores expertos de las asociaciones de benchmarking saben que es precisamente esta conciencia dentro de la organización lo que constituye el ímpetu para el desarrollo, aplicación y actualización de los planes de acción específicos que mejorarán su desempeño.
Pero...que sabemos de esta herramienta? ..
Primero lo definiremos, veremos que tipos hay, sus ventajas y desventajas..y por ultimo su aplicacion a los sistemas de salud, por lo que va aser muy uil a aquellos que gestionan Empresas de salud, deparatementos de Salud o unidades de negocios relacionadas con la salud pero fundamentalmente a todos los que tienen que ver actualmante con el management de un Empresa.


No hay comentarios: