lunes, 19 de septiembre de 2011

El futuro de la tecnología, según el CEO de Intel.....SERA ESTA..¡????????

Paul Otellini hablo sobre las investigaciones que está realizando Intel y sobre los resultados sobre la aplicación en la tecnología actual.

El CEO de Intel, Paul Otellini habló en la conferencia que la empresa está llevando a cabo, y mencionó particularmente el enfoque que está teniendo la compañía hacia las Ultrabooks.
En estos momentos Intel tiene trabajando a ingenieros que acelerarán la tecnología de las notebooks ultra delgadas con la ayuda de la tecnología Ivy Bridge de 22 nanómetros, que llegará el próximo año, y que es posible gracias a la revolucionaria tecnología 3D Tri-Gate.
“El cómputo se encuentra en un estado de evolución constante, la demanda sin precedentes desde dispositivos de consumo hasta la nube está creando una oportunidad significativa para la industria”, dijo Otellini. “Intel está innovando y trabajando con sus socios para entregar experiencias cada vez más móviles, seguras y completas. Estamos muy entusiasmados con las nuevas experiencias que se crearán a través de la amplia gama de dispositivos disponibles, y apenas estamos empezando”.
Otellini mencionó que se espera que los avances en tecnología de silicio y en ingeniería de plataforma reduzcan el consumo de energía de un dispositivo inactivo en más de 20 veces con relación a los diseños actuales, sin comprometer el rendimiento. Además remarcó que posiblemente para el 2013 existan baterías que nos den 10 días de duración con dispositivos funcionando al máximo de sus capacidades.
Los investigadores de Intel crearon un chip que podría permitirle a una computadora encenderse por medio de una célula solar del tamaño de una tarjeta SD. El nombre que recibe esta tecnología es “Near Threshold Voltage Core” (“Núcleo de voltaje próximo al umbral”), este chip empuja los límites de la tecnología del transistor para llevar el uso de la energía a niveles extremadamente bajos.

No hay comentarios: