lunes, 19 de septiembre de 2011

Araceli González: "Cada vez me parezco más a Sally"..... tengo ganas de ver la obra....IRE??

La actriz cuenta cómo es la obra que trae a Córdoba con Raúl Taibo. Además, adelanta la propuesta que le hizo Tinelli para volver a la tele.

Pasos seguros, sobre lo firme, que en el caso de Araceli González resulta ser lo que mejor coincide con la exploración de los momentos. Hace 20 años dejaba la pasarela para convertirse en actriz en La banda del Golden Rocket. Su vida estaba cambiando y la chica de los pantalones de calce profundo le abría el paso a esa suerte de Audrey Hepburn con los pies un poco más sobre la tierra y el aire de chica de la vuelta potenciado por una estampa de supermodelo.
A los 44 años, Araceli tiene el pelo rubio ceniza, el 81 de la línea Excelence de L’Oreal, que la tiene como imagen de marca para su mercado argentino y acaba de devolverla a la pasarela después de 20 años, durante la presentación de la nueva línea de cuidado capilar Caída Resist con arginina, donde también desfilaron Luisana Lopilato y Natalia Oreiro, presentadas por María Laura Santillán, la cuarta embajadora de la marca en Argentina. A Araceli todavía le tiemblan un poco las piernas y declara que la sensación es exacta a la de todos los principios, intensa, conmovedora.
Esa clase de adrenalina es la que busca también en el escenario. Con dirección de Manuel González Gil y junto a Raúl Taibo, la actriz protagoniza Cuando Harry conoció a Sally, y dice que el teatro es motor de lo que más felicidad le trae a su vida. Los próximos
1 y 2 de octubre, la compañía montará la obra en el escenario del Espacio Quality, una adaptación que mantiene todas las marcas originales de los personajes que llevaron al cine Meg Ryan y Billy Crystal.
“Mi Sally es maravillosa. Cada vez me parezco más a ella”, dice, como si vivieran juntas. Y algo de eso aparece en la manera en que la actriz se entrega a la ficción.
“Estoy totalmente insoportable, como ella. Es un personaje muy tierno que en el transcurso de la obra lo vas conociendo, entendiendo y queriendo, esa es una particularidad que tiene esta pieza”, cuenta y agrega que a la Sally que compone nada más le pone el cuerpo. El resto viene dado por el libro y por la dirección detallista y personal de González Gil. “Soy muy rigurosa a la hora de subir al escenario, y la obra es perfecta, no hay que salirse de ahí. Sí me pasa a la inversa, de llevar a Sally a mi vida, y a veces me descubro diciendo cosas que las diría ella y no yo”.
La escena del orgasmo en la cafetería, sabe ella, es uno de los llamadores de la obra, a pesar de que en el contexto de la trama funciona como un episodio anecdótico. “Es una escena más, aunque sea de las más esperadas por el público y la que todo el mundo recuerda de la película, pero es lo último que trabajamos cuando preparamos la puesta. Hay muchas escenas hermosas de Sally y esa fue la más relajada de hacer en todo sentido”.
Ese no sé qué
Casi a punto de cumplir un año de temporada con la obra, y mientras sueña con un nuevo proyecto teatral con su pareja, Fabián Mazzei, Araceli es el primer nombre que apareció cuando comenzaron a definirse las posibilidades de una versión argentina de Factor X. El reality show británico, creado por Simon Cowell, es uno de los formatos más exitosos del género en todo el mundo, y en Latinoamérica tiene en Colombia una de sus versiones mas populares. Marcelo Tinelli, a través de Ideas del Sur, es quien planea el de­sembarco del show para la temporada 2012 en la pantalla de El Trece, y quiere a Araceli González en un rol central del concurso de talentos.
“Por ahora, nada más hay una propuesta, pero no puedo decir mucho del programa”, dice ella, aunque los rumores hablen de que ya hubo una oferta concreta para incorporar a la actriz al staff del ciclo y que en poco tiempo comenzaría la selección de aspirantes a estrella. En Factor X, un jurado de tres especialistas seleccionan al nuevo gran valor del pop, a partir de ese elemento indefinible que los distingue del resto, el factor equis, la variable que determina la diferencia entre un gran cantante y un ídolo.
Otra ficha puesta para su regreso a la tele –desde su participación en Mujeres asesinas en 2007 que no se la ve– es en Club de hombres, una ficción con Gabriel Corrado y que ya tiene listo el piloto para América, aunque todavía no hay fecha de estreno prevista para este año.
Mientras tanto, Araceli se lanza como empresaria con una línea de ropa interior, se deja el cabello largo y rubio, como en Alma mía, y dice que la belleza enriquece. “Está la interior y la exterior. La de adentro es la que perdura y la que cultivo”, asegura y enumera entre sus prioridades el autoconocimiento.
“Mucho psicoanálisis”, dice, entre carcajadas, y apunta la buena alimentación y un poco de ejercicio como bases mínimas para mantenerse en forma. “No me preocupa tanto llegar bien a los 50, pero sí cómo voy a llegar como persona, cómo voy a evolucionar”.
Cuando Harry conoció a Sally
Sábado 1 y domingo 2 de octubre, a las 21.30. Espacio Quality. Av. Cruz Roja Argentina 200. Ciudad Universitaria. Entradas desde $ 105 en puntos de venta de Autoentrada. Con Araceli González y Raúl Taibo. Dirige Manuel González Gil.

Por Celina Alberto 18/09/2011 19:22

 

No hay comentarios: