domingo, 18 de septiembre de 2011

SOY CORDOBES...!!! MI PROVINCIA ES LA MEJOR!!!!......PERO LOS QUE NOS VISITAN PIENSAN IGUAL??????

De la Capital, critican el orden y la higiene. En Carlos Paz, los servicios de algunos hoteles.

Los cordobeses solemos presuponer qué valoran los turistas cuando visitan esta provincia, aunque pocas veces se indaga acerca de los aspectos que suelen generar quejas o disgustos a los visitantes.
En el caso de la ciudad de Córdoba, una encuesta puede servir de indicador. Para 739 turistas que arribaron entre enero y abril de 2011, que fueron encuestados por la Dirección de Turismo municipal, la mayor cantidad de respuestas sobre “lo peor” se concentró en “el orden e higiene” (25%); “el tránsito desordenado” (22%) y “el paisaje urbano” (16%).
El paisaje urbano de la Capital mejoró en el último año con refacciones en sitios y edificios históricos recuperados, pero las respuestas negativas se orientaron hacia el estado de las calles, veredas y algunos lugares específicos como la peatonal y la Plaza San Martín­.
En tanto, los precios en Córdoba no están tan mal para los turistas: sólo el tres por ciento dijo que son “lo peor”. El transporte, la seguridad y la oferta turística tampoco están entre los puntos negros, en la visión de los visitantes.
Villa Carlos Paz. Sin encuestas en la mano, en Villa Carlos Paz un termóme­tro desde hace unos años es la O­ficina de Reclamos de Ser­vicios Turísticos. Funciona en ­
la Terminal o a través del 
0800-888 2729.
En el tope del ranking de reclamos están los servicios que brindan los hoteles. La mayoría de las quejas son por los cambios que los turistas notan entre lo que se oferta en la publicidad y lo que realmente se brinda después. En segundo puesto aparecen los locales gastro­nómicos, sobre todo por diferencias entre los precios que figura en la carta y los que se cobran.
Y en tercer lugar aparecen reclamos por mal servicio de agencias de viajes o excur­siones.
En 2010, ingresaron varios reclamos de turistas que decían haber sido estafados al alquilar casas por Internet.
A raíz de las denuncias, se inició una investigación que detectó una página web que mostraba fotos de casas y cabañas y que exigía a los interesados un depósito bancario como adelanto. Cuando ese turista llegaba, comprobaba que esas viviendas ofrecidas no estaban en alquiler y que el contacto en Carlos Paz ya no existía. La Justicia imputó el año pasado por ese caso puntual a una mujer y desde entonces no se registraron otros.
Villa General Belgrano. Sin oficina pública ni teléfono específico para reclamos, en Villa General Belgrano la Secretaría de Turismo ofrece un libro de quejas para dejarlos por escrito.
“Según la gravedad, lo pasamos al juez de Faltas o al área de Control de Gestión municipal. Cuando se tratan de falencias en servicios, se pide la intervención de los inspectores”, relató Giselle Castracane, funcionaria del área.
Aseguró que tratan de hacer un seguimiento y comunicarse con los denunciantes, vía correo electrónico, para informarles los resultados.
Castracane contó que una de las quejas más recurrente se refiere a las “publicidades engañosas” a través de Internet, al sentir los turistas que el establecimiento que contrataron no se parece al ofrecido en la web. También aparecen algunos por mala atención en algún comercio puntual. Otras quejas dependen de la coyuntura, como cuando meses atrás “llovían” por la falta de efectivo en los cajeros bancarios.

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