En la Era de la Información quienes generan mayores beneficios lo hacen a través del capital intangible.
Durante
la economía industrial que lideró la forma de hacer negocios hasta la
década de los '70, el valor de las empresas estaba dado por el capital tangible (edificios, maquinaria, etc.) el control y la propiedad de bienes físicos y capital.c
La "revolución industrial" sustituyó granjas, bosques y prados por fábricas, edificios de ofiinas y ciudades, y la era que estamos viviendo, da cuenta nuevamente de un cambio radical.
El valor de las empresas ya no está dado en su capital table sino por su valor intangible.
Los activos intangibles surgieron como respuesta a un creciente reconocimiento de que factores distintos de los contables pueden desempeñar un papel importante en el valor real de una empresa. Algunos de estos son obvios como marcas, patentes, derechos de autor, derechos exclusivos de mercado, todos otorgan una ventaja competitiva a sus propietarios e impactan en el balance contable. Todavía se están tratando de diseñar matrices que den cuenta de cómo impactan estos factores en los resultados del negocio. Pero cada vez más se tienen en cuenta otros factores, que son la pesadilla de los contadores y que cada vez más se consideran un "valor agregado" que determina los resultados económicos de una empresa, como por ejemplo: la lealtad de los clientes, el reconocimiento del nombre de la empresa e incluso el carácter de sus empleados.
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La "revolución industrial" sustituyó granjas, bosques y prados por fábricas, edificios de ofiinas y ciudades, y la era que estamos viviendo, da cuenta nuevamente de un cambio radical.
El valor de las empresas ya no está dado en su capital table sino por su valor intangible.
Los activos intangibles surgieron como respuesta a un creciente reconocimiento de que factores distintos de los contables pueden desempeñar un papel importante en el valor real de una empresa. Algunos de estos son obvios como marcas, patentes, derechos de autor, derechos exclusivos de mercado, todos otorgan una ventaja competitiva a sus propietarios e impactan en el balance contable. Todavía se están tratando de diseñar matrices que den cuenta de cómo impactan estos factores en los resultados del negocio. Pero cada vez más se tienen en cuenta otros factores, que son la pesadilla de los contadores y que cada vez más se consideran un "valor agregado" que determina los resultados económicos de una empresa, como por ejemplo: la lealtad de los clientes, el reconocimiento del nombre de la empresa e incluso el carácter de sus empleados.
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