jueves, 16 de agosto de 2012

Denuncian que faltan insumos odontológicos por las trabas a las importaciones.-

Profesionales de Rosario expresaron preocupación por la escasez de elementos básicos para los tratamientos. “Si seguimos por este paso vamos a tener que decirle a los pacientes que no los podemos atender”, avisaron.
“En el área de la salud estamos preocupados porque nos están faltando algunos insumos básicos. Esto es como todo, hasta que no te toca parece que no pasa”, dijo Roberto Lenarduzzi, integrante del Círculo Odontológico.
La falta de anestesia y otros componentes básicos como los moldes, limas para tornos implantes y materiales para las impresiones, se debe a las restricciones a las importaciones impuestas por la Secretaría de Comercio de la Nación.
“Lo comenzamos a notar en este último tiempo porque cada uno tienen su pequeño stock, las casas que nos proveen tienen su stock y a todos se nos está terminando y estamos sintiendo el faltante”, señaló el médico en declaraciones radiales.
Y aclaró que lo más difícil de conseguir es “anestesia”, elemento primordial para los tratamientos odontológicos. Máxime si el paciente, como suele suceder, le tiene pánico al dent ista.
“Los pacientes no lo pueden creer, les cuesta entender lo que pasa”, explicó Lenarduzzi, al tiempo que aclaró que los insumos que utilizan siempore fueron importados.
“Hay una reducción enorme en la proveeduría y estamos haciendo malabares, en breve si seguimos en este paso vamos a tener que decirle a varios pacientes que no los podemos atender. Donde antes te veían las cajas que querías, después te vendían de a una caja, después de a blisters y son cosas que a veces se gastan en dos o tres horas”, concluyó.
Fuente: Infobae-

No hay comentarios: