viernes, 20 de agosto de 2010

TRABAJADORES DE LA SANIDAD CONVOCARON A UN PARO NACIONAL PARA EL 25 y 26 DE AGOSTO

Con movilizaciones en todo el país.-
La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina convocó a un paro nacional de actividades para el 25 de agosto en demanda de mejoras salariales. La medida de fuerza será a partir de las 6 de la mañana del 25 de agosto y por 48 horas.
La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convocó a un paro nacional de actividades para el 25 de agosto en demanda de mejoras salariales.
En declaraciones periodísticas, el titular de FATSA, Carlos West Ocampo, precisó que la medida de fuerza será “a partir de las 6 de la mañana del 25 de agosto y por 48 horas, con movilizaciones de trabajadores”.
Tras señalar que la organización sindical ratificó “el estado de alerta y movilización”, puntualizó que a partir del 23 habrá “asambleas informativas en todos los establecimientos”.
El gremialista indicó que “la oferta empresaria hasta ahora es insuficiente, ya que sólo llega al 22 por ciento, mientras que nosotros queremos un aumento en todas las escalas, de manera que una enfermera llegue a un salario básico de 3.000 pesos en todos los convenios colectivos de trabajo”.
West Ocampo aclaró que “durante la medida de fuerza se cumplirán con los servicios y guardias mínimas, conforme a lo que dispone la normativa legal, pero responsabilizamos a las cámaras patronales por las consecuencias que las medidas de acción directa puedan ocasionar”.
Esta medida de fuerza, la segunda en lo que va del mes, paralizaría las actividades en las clínicas y sanatorios, establecimientos psiquiátricos y geriátricos y centros de diagnóstico.
La semana pasada los trabajadores sanitarios realizaron un paro de 24 horas que obligó a reprogramar más de 500 cirugías establecidas con anticipación en los centros asistenciales de gestión privada de la zona de La Plata, Berisso, Ensenada y otros 40 distritos de la provincia.
Fecha: 19/08/2010



No hay comentarios: