miércoles, 11 de agosto de 2010

HERMANO DE MUJER QUE MURIO CULPA A APROSS POR FALTA DE ATENCION MEDICA.

Un caso que se reitera en Córdoba.-
11/08/2010 | 09:21 
Enrique Farías contó a Cadena 3 que hizo numerosos llamados telefónicos al 0810 7772985, donde le reiteraron que no había camas de terapia intensiva, desde las 8,52 hasta las 13,25. La mujer terminó falleciendo a las 15,50. 
El hermano de una mujer que falleció en la ciudad de Córdoba, presuntamente a raíz de la falta de camas de terapia intensiva, culpó del deceso a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

Mientras, la Apross ordenó una investigación administrativa para conocer las circunstancias en que murió Viviana Farías, una vecina de barrio Paso de los Andes.

Enrique Farías afirmó que su hermana falleció el lunes a la tarde, luego de que solicitara una cama de terapia intensiva desde la mañana de ese día.

La mujer, de 50 años, era afiliada del Apross, que mantiene contrato con Paramedic para la gestión de llamadas y traslados de emergencias. Fuentes de la empresa aseguran que la mujer fue tratada de acuerdo con el protocolo médico.

Farías relata minuto a minuto los padecimientos sufridos aquel día: contó a Cadena 3 que las llamadas al 0810 7772985 de la Apross se iniciaron a las 8,52, cuando desde el call center le anunciaron que no había cama disponible en la ciudad de Córdoba.

Minutos después llegó una ambulancia de Paramedic, cuyos médicos solicitaron la internación urgente por la descompensación.

Luego llamó a las 10,18; 12,52 y 13,25, con igual resultado, mientras su hermana iba empeorando.

En ese último llamado solicitó que nuevamente concurriera al domicilio una ambulancia de Paramedic, comunicación que tuvo que reiterar a las 14,23. El móvil de emergencias arribó 10 minutos después, y los profesionales intentaron reanimarla con electroshock y masajes cardíacos.

"Me dijeron que estaba con un paro cardíacorrespiratorio irreversible y murió a las 15,50, después de 30 minutos de intentos por reanimarla", contó.

Farías añadió que después del deceso se comunicó con él Diego Bollo, vocero de Apross, para que le explicara su versión de los hechos.

"Después me llamaron tres veces, en pleno velorio. Me dijeron que estaba reunido el directorio analizando el caso. Y más tarde vi por televisión que Rodolfo Rodríguez (titular de la Apross) decía que en ese momento había 10 camas de terapia intensiva y 10 de terapia común. Es increíble".

 

No hay comentarios: