viernes, 29 de noviembre de 2013

Indicadores Basicos- Argentina 2012

Esta es la decimosexta publicación de la serie de indicadores básicos desde que en 1996 el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud presentaron esta iniciativa.
Indicadores Básicos 2012 recopila los últimos datos disponibles en el país provenientes de diversas fuentes oficiales. 
Esta edición, además de las ya clásicas secciones de indicadores demográficos, socioeconómicos, de recursos, acceso y cobertura, de morbilidad, de mortalidad y salud maternoinfantil, indicadores generales del país y enfoque de género cuando está disponible, incorpora indicadores provenientes del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010.
También se da continuidad a la sección dedicada al monitoreo de los indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio más directamente relacionados con salud. Así, se incluye una selección de indicadores de la evolución de los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, mortalidad materna, mortalidad por tuberculosis y por VIH-SIDA.
La publicación está disponible en los formatos folleto, afiche y también en las páginas web del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina.

Leer Completo Aqui

No hay comentarios: