lunes, 23 de julio de 2012

6 de cada 10 trabajadores valoran más disfrutar del empleo que el salario.-

Este balance se relaciona con la creciente tendencia de los empleados a generar un vínculo amigable con sus compañeros de trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina. 

Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2012 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en Argentina.

En esta ocasión, el Workmonitor centró su atención en las percepciones sobre los vínculos existentes entre la productividad en el trabajo y las relaciones interpersonales en la oficina, indicando que a 6 de cada 10 trabajadores les parece más importante trabajar en lo que les gusta antes que tener un buen salario. En esta línea, un 52% de los empleados considera que dejaría su trabajo si no le permitiera desarrollarse y crecer a nivel personal.

En el mismo sentido, y merced a la alta inserción y masividad que han logrado la adopción y uso de las redes sociales como vehículo para la comunicación y la vinculación entre compañeros de trabajo, el 60% de los empleados sostiene que tiene más contacto con sus compañeros fuera del horario laboral desde que utiliza redes sociales.

En consonancia con esta comunicación cada vez más fluida, 7 de cada 10 trabajadores dijeron que suelen encontrarse con sus compañeros de trabajo fuera de la oficina y que han generado amistades cercanas a partir de su espacio laboral. Ante la eventualidad de que los vínculos generen relaciones amorosas entre compañeros, el 75% piensa que eso no afecta la performance en el trabajo y el 77% cree que ninguno de los involucrados en la relación debiera renunciar a su puesto.

Andrea Ávila, Directora Ejecutiva de Randstad Argentina, sostuvo: “Las redes sociales han modificado sustancialmente el modo en que los trabajadores se relacionan y comunican entre sí y esto ha impactado de manera concluyente en la dinámica de trabajo de cualquier compañía del mundo.

Las empresas deben empezar a pensar de qué manera estos nuevos modos de vinculación generan oportunidades innovadoras para potenciar la productividad y mejorar el ambiente de trabajo, en lugar de verlos como factor de distracción y pérdida de concentración en las tareas laborales.

En un escenario global en el que las tecnologías ocupan un lugar cada vez más central, las compañías deben aceptar el desafío de explorar las dimensiones creativas y productivas que ofrecen estas nuevas vías de comunicación y relacionamiento”.

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