domingo, 16 de enero de 2011

Ex socios de Mark Zuckerberg reanudan la batalla por Facebook

Los gemelos Winklevoss aseguran que Zuckerbreg les robó la idea de la red social. Piden más dinero que el consiguieron en 2008.
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss volverán a tribunales para plantear una vez más que su ex compañero de Harvard, Mark Zuckerberg, les robó la idea de Facebook, la red social más popular.
Los Winklevoss quieren anular un acuerdo que firmaron con Zuckerberg en 2008 por unos 65 millones de dólares, ya que aseguran que esa cifra no se corresponde con el valor actual de Facebook, según registra Elpais.com.
Los muchachos sostienen que ellos fueron quienes le propusieron a su ex amigo la creación de una red social en 2003, y que mientras él retrasaba la colaboración prometida, creó su propia red social inspirada en ese proyecto.
En 2008, los demandantes aceptaron una indemnización con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook sobre la base de una estimación del valor de las acciones de 36 dólares por unidad, porque la red social todavía no cotizaba en bolsa.
Días atrás, el banco de inversiones Goldman Sachs valuó la red social en cerca de 50 mil millones de dólares.

No hay comentarios: