sábado, 19 de octubre de 2013

La violencia provoca partos prematuros.-

El maltrato y el estrés hacen peligrar la gestación normal. El bebé puede nacer con bajo peso y tener riesgos para su salud.


Otra luz de alerta. La violencia de género y el consiguiente estrés durante el embarazo son parte de las causas que provocan los nacimientos prematuros, según advierten autoridades sanitarias bonaerenses.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, advirtió que “una mujer bajo condiciones de estrés, maltrato o violencia durante la gestación es mucho más propensa a tener un bebé prematuro y, por lo tanto, con bajo peso y mayores riesgos para su salud”.
“Todo lo que le pasa a la embarazada le pasa a su bebé, por eso tenemos que generar condiciones de cuidado para ellas; cuidar a la embarazada es cuidar a toda la sociedad”, remarcó el funcionario.
Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires unos 23.200 bebés nacen antes de la 37ma. semana de gestación, cuando lo adecuado es que nazcan a partir de la 38va.
Entre los motivos más frecuentes de nacimientos prematuros figuran las infecciones, la hipertensión, la diabetes, el consumo de tabaco, alcohol o drogas durante el embarazo.
En el marco de la Semana del Prematuro, que se celebra en hospitales públicos entre el pasado 30 de septiembre y el próximo 6 de octubre, los especialistas en maternidad e infancia advirtieron que el estrés y la violencia pueden ser motivo de prematurez al nacer.
Los principales motivos que dan lugar a nacimientos prematuros son las infecciones, la hipertensión, la diabetes, el consumo de tabaco, alcohol o drogas durante el embarazo.
Fuente: El Tribuno Salta

No hay comentarios: