lunes, 25 de junio de 2012

Las Prepagas aceptan actualmente a mujeres Embarazadas?..o le siguen hablando de "CARENCIAS"..????

 Maria dijo:

 Yo estoy embarazada de cuatro meses, cuando me entere que lo estaba averigue en las prepagas para entrar y la mayoria no me aceptaron, pude entrar en una (mutual) que me cubre toda la atencion durante el embarazo pero no el parto, el mismo lo debo pagar aparte. ¿Que sucederia si ahora quiero entrar a una prepaga, me cubriria el parto gracias a la nueva Ley?.....


Esto esta bien? a Maria como a muchas otras mujeres les argumentan carencias..o bien despues la llamo...o dejeme su telefono averiguo y le contesto y nunca mas te llaman.....que hacer? esta bien esto?

La solución esta en el art 10 de la Ley 26682
Las enfermedades preexistentes solamente pueden establecerse a partir de la declaración jurada del usuario y no pueden ser criterio del rechazo de admisión de los usuarios. La Autoridad de Aplicación autorizará valores diferenciales debidamente justificados para la admisión de usuarios que presenten enfermedades preexistentes, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación. (conf. Art. 10)
Si bien el embarazo no es una enfermedad, sino un “estado de salud no patologico medicalizado, es asimilable y cae en el art 10.
Solucion al problema,
Primero la via Extrajudicial, Se manda Nota fundada en Derecho y Carta Documento bajo apercibimiento de denuncia en superintendencia , Daños y Perjuicios y Amparo. Un abogado que te asesore puede ponerse en contacto con  con Legales de la Prepaga para llegar a un acuerdo.

2) Denuncia en el ministerio de salud de la nacion ( organo de control y aplicación de la ley) Solicitando La inhabilitacion de Matricula y Multas, establecidas en LMP, es un proceso donde habrá que agregar pruebas para que le apliquen las multas. Lo puede hacer el particular o lo hace un letrado que te asesore.

3) AMPARO , via mas idónea cuando estamos apurados.

Espero que sirva....
Busca el contenido completo de la Ley AQUI








No hay comentarios: