Lo revela un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
En estos últimos años el comercio electrónico tuvo un gran
crecimiento en el país, aunque es poco si lo comparamos con países como
Brasil, España o México. Muchas personas aquí en la Argentina venden a
través de diversos sitios o compran en los mismos, aunque sigue presente
cierto temor y traba cultural a dejar los datos presentes en la Web.
Según datos del último informe de la Cámara Argentina de Comercio
Electrónico (CACE) el comercio a través de Internet creció durante el
2011 un 49,5%, un aumento mayor al esperado por los especialistas.
Ese aumento significó un total de 11.593 millones de pesos en transacciones realizadas, representando de esta forma a un 8,3% del comercio electrónico de la región de América Latina y el Caribe. Asimismo la venta on line es un 3,3% de las ventas totales minoristas.
Ese aumento significó un total de 11.593 millones de pesos en transacciones realizadas, representando de esta forma a un 8,3% del comercio electrónico de la región de América Latina y el Caribe. Asimismo la venta on line es un 3,3% de las ventas totales minoristas.
Pero no solamente la importancia de Internet se hace manifiesta en la
compra on line y en el comercio electrónico, sino que además el 76% de
las personas afirman que utilizaron la red como fuente de consulta a la
hora de ejecutar una compra que luego hicieron en el mundo físico.
Según los especialistas del sector afirman que para que las ventas y
los márgenes de ganancias aumenten hay que hacer inversiones en
sistemas, gente de experiencia y también en marketing, un área muy
importante en los negocios.
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