Las empresas invertirán entre 200 y 500 pesos por empleado.
El 26% de las empresas argentinas invertirá entre $200.000 y $500.000
en el festejo de fin de año con sus empleados, según la Encuesta sobre
Iniciativas de Fiestas de Fin de año realizada por Mercer en empresas
líderes del mercado en Argentina, para indagar cómo planean las
compañías celebrar el término del 2011. Un 23% invertirá entre 50.000 y
100.000 pesos; un 22%, entre 100.000 y 200.000 pesos; un 18% invertirá
menos de 50.000 pesos y un 11% más de 500.000 pesos.
En cuanto al presupuesto por empleado, el 32% de las empresas invertirá entre $200 y $350; el 27% invertirá entre 350 y 500 pesos por empleado; un 25% invertirá más de $500 y un 16 menos de $200.
En cuanto al presupuesto por empleado, el 32% de las empresas invertirá entre $200 y $350; el 27% invertirá entre 350 y 500 pesos por empleado; un 25% invertirá más de $500 y un 16 menos de $200.
En cuanto al tipo de celebración, el 57% afirmó que realizará una
fiesta de noche; mientras que un 27% realizará un evento de día al aire
libre y un 7% realizará un brindis en la compañía.
“El 2011 fue un año de grandes logros para muchas empresas, pero se
requirieron grandes esfuerzos y tensiones para alcanzarlos. Estas
fiestas son una oportunidad de celebrar los logros alcanzados y sanar
algunas heridas producidas en el camino”, señaló Javier Goldsman,
Director de Clima y Talento de Mercer.
En la mayoría de las empresas, el festejo de fin de año es una
iniciativa liderada por el área de Recursos Humanos (44%). En menor
medida es liderada por el área de Marketing, o en forma conjunta por
ambas áreas.
“La fiesta aparece claramente como una herramienta de gestión de
personas. Tanto por los objetivos buscados como por el predominante
involucramiento de Recursos Humanos”, agregó Goldsman.
Entre las actividades que las empresas realizan en su festejo de fin
de año, las más señaladas son los sorteos, en primer lugar; los shows,
en segundo lugar; los premios por antigüedad, en tercer lugar; los
juegos, en cuarto lugar; y en quinto lugar, el cotillón.
“Aunque no es necesariamente el encuadre perfecto, el festejo de fin
de año está siendo adoptado (a falta de otros mejores) como la instancia
para entregar los premios por antigüedad (en aquellas empresas que aun
los otorgan)”, remarcó Goldsman.
Entre los objetivos buscados con esta celebración, los motivos más
mencionados son: en primer lugar, celebrar los logros del año; en
segundo lugar, lograr una mayor integración; en tercer lugar, mejorar el
clima organizacional y también descontracturar el vínculo entre los
empleados; y en cuarto lugar, señalan que buscan compensar a los
empleados por un año muy difícil.
Entre los beneficios que las empresas brindan en relación al evento,
los más señalados son: dejar salir antes el día del evento, permitir
ingresar más tarde al día siguiente o permitir la invitación de
cónyuges.
En cuanto a las empresas con presencia en el interior del país, lo
que hacen es organizar fiestas adicionales en cada localidad, mientras
que otras trasladan a sus empleados del interior a la fiesta de Buenos
Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario