Los trabajadores de entre 25-34 años asignan mayor importancia alascenso
profesional y las oportunidades de capacitación, superando por mucho
atodos los demás grupos de edades.
El 40% de los trabajadores argentinos considera firmemente dejar
suorganización actualmente., según datos de la encuestaWhat’s
Working™realizada porMercer,que relevó qué opinan losempleados de sus
trabajos y cuáles son los nuevos factores que generancompromiso del
empleado hacia la empresa en la que se desempeña.
Los resultados están organizados ensiete áreas de contenidoquerepresentan la forma en que los empleados perciben la relación laboral en cuantoa sucompromiso, su desarrolloprofesional, el retiro, la remuneración, los beneficios, el rumbo de la empresay su vida personal.
Los resultados están organizados ensiete áreas de contenidoquerepresentan la forma en que los empleados perciben la relación laboral en cuantoa sucompromiso, su desarrolloprofesional, el retiro, la remuneración, los beneficios, el rumbo de la empresay su vida personal.
La encuesta What’s Working de Mercer a casi 30.000 empleados de
17países, incluyendo Argentina, México y Brasil. Se realizó entre el
último trimestre de2010 y el segundo trimestre de 2011 . La encuesta
contiene más de 100 preguntas relacionadas con diversostemas del trabajo
y refleja las características demográficas de la fuerzalaboral en
términos de edad, género y nivel de trabajo.
“Una comprensión clarade lo que “piensan” los empleados representa un
paso importante para desarrollarun plan que combine adecuadamente los
enfoques prevalecientes con las ideasinnovadoras para aumentar el
compromiso”, afirmó JavierGoldsman, Director de Clima y Talento
deMercer.
Compromiso
El 40% de los trabajadores argentinos considerafirmemente dejar su
organización actualmente. Sin embargo, esta cifra es másalta entre los
trabajadores jóvenes: el 61% de los empleados menores de 24 añosy el 46%
cuyas edades son de 25 a 34 años, consideran su salida. Un poco más
demujeres (41%) que hombres (39%) consideran susalida.
El 59% está satisfecho con su organización y el 61% está
satisfechocon su trabajo; el 61% se enorgullece de trabajar para su
organización; el 64%recomendaría a otros su organización como un buen
lugar para trabajar. El 66% tiene un firme sentido de compromiso hacia
su organización y el74% está dispuesto a exceder los requisitos de su
trabajo para contribuir aléxito de su organización.
El 79% está satisfecho con el tipo de trabajo que desempeña, el
cuales el cuarto elemento de valor más importante para los trabajadores
argentinos yde gran importancia para mujeres, trabajadores de mediana
edad y aquellos quehan trabajado más de 15 años para sucompañía.
Se observa disparidad de actitudes entre los Gerentes y los
noGerentes. El 81% de Gerentes Senior y Gerentes tienen un compromiso
sólido consu organización, pero sólo el 59% de los que no son Gerentes
sienten lo mismo. Yel 45% de los Gerentes contra el 37% de los no
Gerentes considera firmemente susalida. Esto podría tener graves
implicaciones para la gestión de talentos y eldesarrollo del futuro
liderazgo de unaorganización.
También hay evidencias de apatía en uno de cada cuatro
trabajadoresargentinos. Si bien el 40% considera seriamente su salida y
el 36% dijo que nolo considera, hay un 24% que no se inclinó por ninguna
opción. Este grupoinsatisfecho obtuvo la puntuación más baja en las
preguntas relacionadas con elcompromiso y los puntos de vista en general
de la organización, lo que significaque los empleadores deben estar
preocupados no solo por la fuga de empleados,sino también por los que se
quedan.
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