domingo, 28 de agosto de 2011

LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL PROFESIONAL DE LA SALUD

La búsqueda “de la calidad del servicio” representa un desafío o incluso una prioridad estratégica para los profesionales de la salud.
 Ofrecer  un servicio profesional es, ni más ni menos, que la elaboración progresiva de un conjunto de acuerdos imprescindibles para que la intervención profesional pueda llevarse a cabo. Representa una instancia realmente creativa, ya que integra aspectos técnicos – conceptuales y de comportamiento.
No es otra cosa que lograr en la realidad que el  paciente  tome la decisión de elegir el servicio y la ejecute en consecuencia.
Para ello debemos  empezar por   analizar que es lo que tenemos para ofrecer a los potenciales pacientes  y de que herramientas nos vamos a valer para ejecutarlo.
 Como oferente de un servicio, el profesional posee una amplia gama de herramientas especificas a utilizar para detectar oportunidades y aumentar la cantidad de pacientes satisfechos.
 La propuesta de servicio debe orientarse a resolver los problemas del paciente y a agregarle valor al mismo como individuo. El verdadero desafío en esta etapa es comprender que cada paciente está ubicado mental y conceptualmente en planos diferentes.
Esta comprensión de la realidad del mercado, permitirá la elaboración de una propuesta de servicio profesional única y excluyente para cada paciente, que contemple su punto de vista particular y agregarle los beneficios adicionales que excedan el marco de su expectativa.

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