Los CEOs creen que una de las tendencias más desafiantes es el menor apego de la Generación “Y” a las organizaciones.
- 21.11.2010 , por Redacción LAVOZ
Los CEOs creen que una de las tendencias más desafiantes es el menor apego de la Generación “Y” a las organizaciones.
Germán Vidal dice que hay muchos mitos y que no es que la generación “Y” (jóvenes de entre 20 y 30 años) no tengan motivaciones, sino que sus intereses y valores son diferentes a los de sus jefes: no esperan ser motivados, sino que buscan el lugar para desarrollarse y luego abandonarlas si en un mediano plazo ellas no los ayudan a armar la carrera que quieren.
En el fondo, lo que surge es la necesidad de un nuevo “contrato psicológico” con el personal. Para atraer o retener talentos e identificar a futuros líderes, la empresa no debe tener una única propuesta laboral para todos los jóvenes, sino observar los intereses y presentar propuestas de valor distintas para cada segmento.
Por otro lado, si busca atraer a jóvenes ejecutivos una organización está obligada a comunicar sus propuestas de valor para que los jóvenes sientan que su carrera va a ser distinta allí. También tendrá que lograr que la alta gerencia participe en programas de mentoring y coaching para descubrir a los ejecutivos de alto potencial.
Germán Vidal dice que hay muchos mitos y que no es que la generación “Y” (jóvenes de entre 20 y 30 años) no tengan motivaciones, sino que sus intereses y valores son diferentes a los de sus jefes: no esperan ser motivados, sino que buscan el lugar para desarrollarse y luego abandonarlas si en un mediano plazo ellas no los ayudan a armar la carrera que quieren.
En el fondo, lo que surge es la necesidad de un nuevo “contrato psicológico” con el personal. Para atraer o retener talentos e identificar a futuros líderes, la empresa no debe tener una única propuesta laboral para todos los jóvenes, sino observar los intereses y presentar propuestas de valor distintas para cada segmento.
Por otro lado, si busca atraer a jóvenes ejecutivos una organización está obligada a comunicar sus propuestas de valor para que los jóvenes sientan que su carrera va a ser distinta allí. También tendrá que lograr que la alta gerencia participe en programas de mentoring y coaching para descubrir a los ejecutivos de alto potencial.
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